Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lugares en CDMX donde filmaron películas de terror

Locaciones con actividad paranormal. Foto: Captura de pantalla, Reporte Indigo Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Actores señalan haber vivido situaciones paranormales

Hospitales psiquiátricos, casas embrujadas, hoteles abandonados, haciendas antiguas y carreteras a mitad de la noche, han fungido como escenario para filmar series y películas mexicanas en el género del terror o misterio.

La película Archivo 253, que dirigió el cineasta Abe Rosenberg, se filmó en 2012 al estilo found footage, en la clínica psiquiátrica San Rafael, que para entonces ya no operaba y al poco tiempo fue demolida.

Se decía que en este lugar penaban las almas de los pacientes que fallecieron luego de ser maltratados física y psicológicamente por los médicos que los atendían, pues les aplicaban terapias de electroshock para calmarlos.

De acuerdo con el director, el rodaje fue padecido por todo el crew de producción debido a que la mayor parte del tiempo eran testigos de sombras en los pasillos, muebles que se caen, objetos que se arrastran, puertas que se azotan y ruidos extraños.

La serie de televisión Yago, se filmó en el hotel Posada del Sol, ubicado en la calle Niños Héroes 139, en la colonia Doctores de esta ciudad. Nunca operó como tal debido a que su construcción fue clausurada a mediados del siglo XX por falta de permisos y además tenía problemas de infraestructura.

El edificio consta de siete niveles principales y dos secundarios. De acuerdo con el staff de producción y actores como Gabriela de la Garza, Iván Sánchez y Sophie Alexander, diario padecían de alguna situación paranormal.

Incluso, guardan diversas imágenes en las que se aprecian supuestos entes que los observan. Esta fue la misma locación para filmar la secuela de Km 31. Los actores dijeron que una niña se aparecía en el cuarto 103.

Para tenerla tranquila y que no alterara el rodaje o pusiera de nervios al elenco, la producción colocó un altar de dulces y juguetes en su honor. En alguna entrevista, el actor Carlos Aragón llegó a confesar que le daba miedo ir solo al baño porque podría aparecérsele la pequeña.

Los fenómenos sobrenaturales también se manifestaron cuando se rodó la primera parte de Km31  en la autopista México-Toluca que atraviesa el paraje del Desierto de los Leones, donde, dicen, se aparecen un niño y un monje que perteneció al exconvento del Desierto de los Leones.

Basado en estas leyendas, el director Rigoberto Castañeda filmó el largometraje y declaró que durante las grabaciones todos escuchaban el llanto de un niño muy cerca de donde, supuestamente, había muerto.

 

Te sugerimos:

¿Karla Souza, víctima de acoso sexual en México?

Lo que puedes comprar con lo que cuesta una mensualidad de Netflix

¿Por qué obligaron a una estudiante japonesa a teñirse el cabello de negro?

 

 

LAF

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van contra 24 aserraderos ilegales en la CDMX [Leer más]

Incendio en Xochimilco fue provocado: Sheinbaum [Leer más]

Presentan proyecto para recuperar parque en Cuitláhuac [Leer más]

FOTOS. La Luna de nieve en todo su esplendor [Leer más]

Recomendados