www.capitalmexico.com.mx
Martes 26 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 octubre 2021 · 14:22
3,784,448 Confirmados
286,496 Decesos

Fiscalía CDMX investiga a comisionista que roció y amenazo con Gas LP a policías en Colonia del Valle

Fiscalía CDMX investiga a comisionista que roció y amenazo con Gas LP a policías en Colonia del Valle
 

Un empleado vendedor de gaseras fue detenido por amedrentar y rociar con Gas LP; a policías de la CDMX es detenido y es investigado.


Un hombre (Comisionista) que fue detenido por amedrentar y rociar con Gas LP; a policías capitalinos fue detenido y es investigado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que por estos hechos inició una carpeta de investigación en contra de dicha personas; por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública, registrados la tarde del lunes 11 de octubre, en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con declaración de los policías preventivos remitentes, cerca de las 16 horas acudieron al cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Eje 5 Sur Eugenia, colonia Del Valle, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Energía (SENER); ahí se encontraba un grupo de manifestantes que obstruían la vía pública con varias pipas de Gas LP.

La indagatoria señala que el detenido; tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual comenzó a rociar a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego.

Fiscalía CDMX investiga a comisionista que roció y amenazo con Gas LP a policías en Colonia del Valle

Los uniformados, (se agrega en la carpeta de investigación), impregnados de gas sujetaron al individuo y lograron detenerlo, con lo que impidieron que les prendiera fuego, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

La representación social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio parte a la Coordinación General Forense y de Servicios periciales para que especialistas en materia de fotografía, criminalística, mecánica e incendios realizaran las diligencias correspondientes y recabaran indicios para integrarlos en la indagatoria.

También se solicitó apoyo a Policía de Investigación (PDI) para realizar inspección del lugar de los hechos, localizar cámaras de video y buscar información si el detenido cuenta con antecedentes penales.

Al detenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Guillermo Espinosa / @Guiesga