www.capitalmexico.com.mx
Domingo 19 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 septiembre 2021 · 03:21
3,564,694 Confirmados
271,303 Decesos

Quién es Florencia Serranía, futura directora del Metro CDMX

 

La ingeniera fue titular del mismo sistema de transporte con Andrés Manuel López Obrador


Florencia Serranía será la directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.

La ex investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM dirigió este mismo sistema de transporte de 2004-2006, durante los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas.

En su cuenta de LinkedIn, refiere que es experta e innovadora en diseño e implementación de soluciones tecnológicas para el transporte público y privado.

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la UNAM y tiene un doctorado por la Universidad de Londres.

Serranía es CEO y confundadora de la empresa Urban Traveler Logistics,  empresa operadora del Tren Turístico Puebla -Cholula; de la Etram Ciudad Azteca; Etram Cuatro Caminos; creadora de Smart Passanger, sistema de prepago electrónico para transporte público, y de Smart Parking, sistema electrónico de pago para estacionamientos públicos manos libres, con la Plataforma IAVE.

[twitter url=”https://twitter.com/Claudiashein/status/1064955144889122817″]

El futuro secretario de Movilidad, Andrés Lajous también anunció los nombramientos para el resto de los sistemas de transportes colectivos:

  • Roberto Capoano, director de Metrobús.
  • Ramón Jiménez López, dirigirá el RTP o Sistema M1.
  • Guillermo Calderón director de Transportes Eléctricos.
  • Pavel Sosa dirigirá el proyecto de Cablebús.

María Ángeles Muñoz será subsecretaria del Transporte; Rodrigo Díaz, subsecretario de Planeación, Luis Ruiz, responsable de la Ingeniería de Tránsito.