Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Fortalecerán protocolos de convivencia escolar en Morelos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Abril 2019


Cuernavaca, 10 Abr (Notimex).- Para prevenir situaciones que vulneren la integridad física de la comunidad educativa, se impartirán capacitaciones, pláticas y talleres, en los casi mil 800 planteles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad, informó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz.

El funcionario estatal agregó que se reforzará la socialización de los “Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar” del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Lo anterior, luego de que en redes sociales se dio a conocer un caso de agresión entre alumnos de primer grado en una escuela primaria “Tierra y Libertad”, del municipio de Jiutepec.

En un comunicado, indicó que el caso es atendido por las autoridades correspondientes con el objetivo de identificar la posible responsabilidad u omisiones de la docente y la directora del centro escolar, además de la reubicación del menor para el cuidado de su bienestar emocional.

A su vez, hizo un llamado a los padres de familia y a la sociedad en general para fortalecer la convivencia armónica dentro y fuera del ámbito educativo, al tiempo que invitó a descargar los “Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar” en la página oficial del instituto www.iebem.edu.mx.

-Fin de Nota-

NTX/VDR/ART/MAC