Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

A partir de hoy, se acabaron las fotomultas en la CDMX

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
Ahora se implementará un sistema de pérdida de puntos en las licencias de conducir

Es oficial, a partir de este jueves, las fotomultas en la Ciudad de México desaparecen de acuerdo con el decreto que fue publicado en la Gaceta Oficial de la ciudad por parte de la jefatura de gobierno, encabezada por Claudia Sheinbaum.

Ya no se sancionará a los conductores de vehículos motorizados mediante infracciones captadas por equipos y sistemas tecnológicos portátiles. De igual forma, la señal de velocidad restrictiva fue eliminada.

En caso de que un conductor exceda los límites de velocidad, la penalización que se marcará en la licencia de conducir irá de los tres a los seis puntos, de acuerdo con el artículo 9 del Reglamento de Transito.

El artículo 61 del reglamento, que habla sobre la detección de infracciones a través de equipos y sistemas tecnológicos, quedó derogado.

De esta forma, ya no habrá sanciones económicas para los conductores que rebasen los límites de velocidad, invadan el área para bicicletas o den vuelta prohibida, sino que se implementará un sistema de pérdida de puntos en la placa del vehículo y trabajo comunitario para el propietario de la unidad.

Según el secretario de Movilidad del gobierno local, Andrés Lajous, cada semestre los conductores de la Ciudad de México tendrán 10 puntos en su placas y por cada sanción que cometan se les restará uno.

Con información de Notimex

Te recomendamos: Morena pretende regresar las licencias permanentes de manejo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco mil policías vigilan final de futbol en el Azteca [Leer más]

Roban un millón de pesos... en vales de despensa [Leer más]

El Zócalo no es estacionamiento, advierte Claudia Sheinbaum [Leer más]

PGJ también asignó escoltas a empresarios y funcionarios [Leer más]

Recomendados