WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Fotos sexuales y extorsión: caso Leonardo Avendaño daría un giro de 180 grados

Foto @hugoleonardo1106

Foto @hugoleonardo1106

28 de Junio 2019

El joven presumía viajes al extranjero a pesar de que no contaba con ingresos fijos.

Este jueves trascendió que el caso de Leonardo Avendaño podría dar un giro de 180 grados ya que ahora una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México es una posible extorsión del joven asesinado a mediados de junio contra el padre Francisco Javier Bautista y otros 2 sacerdotes.

De acuerdo con medios nacionales, la dependencia capitalina habría encontrado fotos sexuales del estudiante de la Universidad Intercontinental en su iPad, así como en su teléfono celular, con las que presuntamente llevó a cabo extorsiones.

Y es que el joven no percibía ingresos por ayudar en la iglesia Cristo Salvador, ubicada en la alcaldía de Tlalpan. Sin embargo, rentaba un departamento en 6 mil pesos, contaba con un celular de última generación y presumía viajes realizados al extranjero.

Por ello la PGJ solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indagar en las cuentas bancarias del joven de 29 años.

Faltan algunas pruebas, algunas investigaciones alrededor de lo que era la casa -del sacerdote-, tal vez tengamos que entrar nuevamente a la casa. hemos pedido información sobre toda su actividad económica, cuentas” -de Leonardo”, reveló titular de la procuraduría capitalina, Ernestina Godoy.

Sobre la existencia de un cómplice en el abandono del cuerpo de Leonardo Avendaño, Godoy indicó que aún no existen pruebas contundentes para confirmar esa hipótesis.

TE PUEDE INTERESAR:

Rezan por la liberación de padre ligado al asesinato de Leonardo Avendaño (FOTOS)

Caso Leonardo Avendaño: ¿Qué es el “juego de asfixia” o “chocking game”?

 

Encuentra más notas sobre