WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Las fotos, videos y afectaciones de la marcha de los maestros

No disponible

No disponible

15 de Mayo 2018

Toma tus precauciones en la zona centro de la CDMX

La centenaria conmemoración del Día del Maestro trae consigo algunas afectaciones viales por las manifestaciones que realizan los profesores en la capital del país.

Los manifestantes, en su mayoría, pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diversos puntos del país; alrededor de las 10 de la mañana se dieron cita en el Auditorio Nacional como punto de partida de la marcha.

Y había venta de objetos alusivos… y otros no tanto:

Foto: Monserrat Méndez

Foto: Monserrat Méndez

Los contingentes de las secciones 9 de la Ciudad de México, 7 de Chiapas, 18 de Michoacán y 22 de Oaxaca avanzan formados sobre Paseo de la Reforma con dirección a la Secretaria de Gobernación para demandar la reinstalación de la mesa única de negociación con la demanda de que se dé marcha atrás a la reforma laboral que, señalan, se trata de una reforma laboral.

Foto: Monserrat Méndez

Eddi Reyes Morales, secretario de crédito de la Sección 7 de Oaxaca indicó que hoy la Asamblea General Representativa decidirá por la tarde o noche la fecha exacta para irse a paro general de no ser recibidos por la Segob y de no atenderse sus peticiones.

Foto: Monserrat Méndez

Este día buscarán entregar el Pliego de Demanda Nacional a las autoridades de Gobernación de manos de una comisión representativa de la coordinadora.


“Creemos que aún hay posibilidad de solucionar el conflicto si hay voluntad del gobierno federal, el tiempo es suficiente, vemos que no hay voluntad del gobierno, no hay respuesta”, indicó Reyes Morales.

Foto: Monserrat Méndez

AFECTACIONES

  • En avenida Paseo de la Reforma, carriles en dirección a Indios Verdes. Aplican carriles reversibles en algunos tramos.
  • Línea 7 del Metrobús (Campo Marte-Indios Verdes) con servicio temporal de La Diana a Indios Verdes.
  • Línea 4 del Metrobús (Buenavista-San Lázaro Ruta Sur) con modificación en la ruta.
  • Se espera que al llegar a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación se afecta la circulación en Bucareli.

Con información de Monserrat Méndez

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News