Tribus del PRD desconocen Frente Amplio

Dolores Padierna lamentó que Alejandra Barrales acordara la conformación sólo con las corrientes mayoritarias del partido
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Las tribus del PRD con menor representación desconocerán el acuerdo lanzado por Alejandra Barrales, presidenta del partido, para crear un Frente Amplio Democrático en el que esté incluido el PAN, porque es una propuesta autodestructiva, que sólo provocará una desbandada masiva de militantes.

El Frente Amplio Democrático que impulsa el PRD rumbo a 2018 

Dolores Padierna Luna, coordinadora del sol azteca en el Senado, lamentó que la presidente del PRD acordara la conformación de este frente sólo con las corrientes mayoritarias del partido.

La legisladora aseveró que Acción Nacional es un partido neoliberal, elitista, con el que no se mejorarán las condiciones socio-económicas de los mexicanos.

Adelantó que llamarán a la base del PRD, para conservarlo con sus principios y fisonomía de izquierda, a fin desarrollar su propio proyecto de nación.

“Ese llamado que hace la dirección del PRD, no lo van a aceptar los militantes y estamos previendo esa situación para que no haya una desbandada (…) si obedecer esa línea que prácticamente es autodestructiva”.

Lastima al #PRD batazo de AMLO. Barrales apuesta por un frente de izquierdas en 2018 

Yo creo que este Frente Amplio Democráticos, es un disfraz para no nombrar con toda claridad la alianza del PRD con el PAN. (…) Avergüenza esa alianza”.

Estamos llamando a la base del PRD, sin distinción de corrientes, para que no obedezcan a la dirigencia nacional. Nosotros no podemos aliarnos a un partido de derecho o llevar a un candidato a la Presidencia, porque eso desvirtúa”, declaró.

Insistió que se convocará a la militancia para que sea congruente, con los postulados ha profesado el PRD, en el afán de propiciar un modelo democrático, pero de izquierda.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil