WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Frente impugnará elección en Miguel Hidalgo

Tomada de @maguifisher

Tomada de @maguifisher

03 de Julio 2018

Su candidata aseguró que hubo irregularidades en la elección

Magui Fisher, candidata a la alcaldía en Miguel Hidalgo de la coalición Por la Cdmx al Frente, anunció que impugnará los resultados de las elecciones en esta demarcación por irregularidades detectadas durante la jornada electoral, como la mala contabilización de votos en casillas, actos anticipados y rebase de tope de gastos de campaña.

A pesar de que la elección en la Miguel Hidalgo está muy cerrada entre su candidatura y la de Víctor Hugo Romo por Morena, dijo que no reconocerá los resultados porque existió una cantidad “escandalosa” de irregularidades, por lo que no permitirá que se quieran “robar la elección”.

La candidata del Frente, dijo que los ciudadanos fueron “víctimas de la compra de votos, embarazo de urnas, guerra sucia y paquetes abiertos”, además de actos anticipados de campaña y rebase de tope de gastos de campaña en al menos 10 veces lo permitido.

“Hoy ante la realidad de aquellos que atentan contra nuestra democracia y se burlan de los ciudadanos, es necesario que sigamos luchando por proteger aquello en lo que creemos, en toda democracia se debe jugar limpio”, consideró.

Por tal razón, Magui Fisher sostuvo que en la elección en Miguel Hidalgo está en duda y es necesario tener claridad respecto a la manera en que se condujo el proceso de votación, y de comprobarse las irregularidades, los responsables deberán pagar las consecuencias por el uso de mañas que están fuera de ley.

“No aceptaremos los resultados de una elección tan cuestionada. La construcción de nuestra democracia continúa más allá de las elecciones”, concluyó.

LEE:Morena encabeza 11 de 16 alcaldías de la CDMX

dsl.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News