Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Activa CDMX alertas por frío

Capitalinos abrigados. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Se pronostican temperaturas inferiores a cero grados Celsius

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que debido al descenso de temperatura que se han registrado en las últimas horas, derivado del frente frío número 11, se activaron las Alertas Amarilla y Naranja en las 16 delegaciones.

En Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan la temperatura bajó a los 0 y 3 grados Celsius (°C), por lo que se encuentran en semáforo naranja.

En tanto las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se encuentran en Alerta Amarilla ante un posible descenso a los 4 y 8°C.

Frente frío número 11

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves se pronostican temperaturas inferiores a cero grados Celsius y posibles heladas en el norte y centro del país, debido a la interacción del frente frío número 11 y su masa de aire polar con la inestabilidad que se registra en niveles altos de la atmósfera.

En su reporte matutino, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que los estados donde se presentarán las bajas temperaturas serán en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Las recomendaciones en época de frío 

¿Quiénes son los mejores chefs en el mundo?

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Van contra 24 aserraderos ilegales en la CDMX [Leer más]

Incendio en Xochimilco fue provocado: Sheinbaum [Leer más]

Presentan proyecto para recuperar parque en Cuitláhuac [Leer más]

FOTOS. La Luna de nieve en todo su esplendor [Leer más]

Recomendados