Frustra SSP CDMX robo de 90 mil pesos; muere el asaltante

 

El delincuente fue abatido en el estacionamiento de una empresa en San Ángel


Un policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), que se desempeña como custodio en una empresa ubicada en San Ángel, frustró el robo de 90 mil pesos a un empleado de ese corporativo y abatió al presunto delincuente.

Al llegar en su vehículo a la oficina, tras retirar el efectivo de una sucursal bancaria, el trabajador solicitó que le abrieran el zaguán, momento que aprovechó el presunto delincuente para amagarlo e intentar quitarle el efectivo.

Dicha acción fue presenciada por el policía capitalino, que mediante comandos de voz solicitó al presunto delincuente detenerse, sin embargo, el individuo detonó su arma en contra del servidor público, por lo que el policía se resguardó, repelió la agresión y abatió al presunto agresor.

Al individuo de 30 años, se le encontró un arma de fuego marca Taurus, con tres casquillos percutidos y el dinero.

Con base en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio se preservó el lugar de los hechos y cadena de custodia, además de dar parte al Ministerio Público en la Delegación Álvaro Obregón AOB – 4 para realizar las diligencias correspondientes.

 

NFA