Los funcionarios suspendidos por desviar recursos a campañas

Trabajaban en el Gobierno de la CDMX y repartían despensas
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

JESÚS VELÁZQUEZ

El Jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que dos funcionarios públicos fueron suspendidos por utilizar recursos del gobierno para repartir despensas a favor de un partido.

En entrevista, al término de la presentación de la Cartilla para Cuerpos Policiales para la Atención de Delitos Electorales, indicó que actualmente cuentan con 30 denuncias por delitos electorales.

Sin embargo, el mandatario no precisó datos de los probables responsables y del partido político ya que el caso se encuentra en investigación.

“Tenemos aproximadamente 30 procesos de investigación que están vigentes y se han aplicado diversas medidas como la suspensión a dos servidores públicos que estaban entregando lo que al parecer eran despensas en un vehículo oficial”, afirmó.

Manifestó que trabajarán en conjunto con las instituciones de gobierno para garantizar el voto de la ciudadanía sin tintes partidistas y destacó que a través de las instituciones y de la norma, se asegura el funcionamiento del gobierno y el derecho de los trabajadores.

Invitó a la ciudadanía para presentar su denuncia ante el Ministerio Público o la Controlaría para investigar y que los posibles delitos no queden impunes.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Las propuestas de candidatos de la CDMX contra violencia de género

Las casas, terrenos y propiedades que han reportado los presidenciables

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil