Gana Mancera, marca turística CDMX se queda para la ciudad

 

La marca se lanzó en 2014, durante la administración del hoy senador, Miguel Ángel Mancera


La actual titular del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México, Paola Felix Díaz, decidió mantener las siglas CDMX como emblema de promoción turística de la capital del país.

Pese a que previo a su gestión, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, había señalado que se revisaría el logotipo que fue puesto en marcha por su antecesor Miguel Ángel Mancera, la responsable del (FMPT) prefirió mantenerlo, afirmaron fuentes del gobierno a Capital México.

En noviembre del año pasado, el secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Mackinlay, aseguró que la marca CDMX estaba bien posicionada; sin embargo, su posicionamiento solo era nacional y tenía deficiencias a nivel internacional.

Por ello, convocaron a expertos en la materia y agencias internacionales para que dieran su punto de vista. De acuerdo a las fuentes consultadas las respuestas fueron que la marca se encontraba bien posicionada y le dieron su aval.

Sin embargo, detectaron que la marca se promocionaba en eventos que no eran de turismo, es decir, el Gobierno de la Ciudad de México pagaba por promocionar la marca en actos de poco impacto turístico como festivales de cine. Pese a esto la decisión de mantener la marca recayó en Paola Felix Díaz.

De acuerdo a la página de Fondo Mixto de Promoción Turística, desde su lanzamiento en el 2014, la marca CDMX “ha sido adoptada por los habitantes de la Ciudad de México como un icono de orgullo y pertenencia. Se ha posicionado de tal forma, que los medios de comunicación nacionales e internacionales se refieren a la ciudad simplemente como la CDMX”.

Según los propios datos que se tienen la marca, se han generado cuatro mil millones de impactos logrados en campañas de promoción y se abarcan el mercado local, nacional e internacional.

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