Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gana Mancera, marca turística CDMX se queda para la ciudad

Foto Cortesía Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|
La marca se lanzó en 2014, durante la administración del hoy senador, Miguel Ángel Mancera

La actual titular del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) de la Ciudad de México, Paola Felix Díaz, decidió mantener las siglas CDMX como emblema de promoción turística de la capital del país.

Pese a que previo a su gestión, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, había señalado que se revisaría el logotipo que fue puesto en marcha por su antecesor Miguel Ángel Mancera, la responsable del (FMPT) prefirió mantenerlo, afirmaron fuentes del gobierno a Capital México.

En noviembre del año pasado, el secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Mackinlay, aseguró que la marca CDMX estaba bien posicionada; sin embargo, su posicionamiento solo era nacional y tenía deficiencias a nivel internacional.

Por ello, convocaron a expertos en la materia y agencias internacionales para que dieran su punto de vista. De acuerdo a las fuentes consultadas las respuestas fueron que la marca se encontraba bien posicionada y le dieron su aval.

Sin embargo, detectaron que la marca se promocionaba en eventos que no eran de turismo, es decir, el Gobierno de la Ciudad de México pagaba por promocionar la marca en actos de poco impacto turístico como festivales de cine. Pese a esto la decisión de mantener la marca recayó en Paola Felix Díaz.

De acuerdo a la página de Fondo Mixto de Promoción Turística, desde su lanzamiento en el 2014, la marca CDMX “ha sido adoptada por los habitantes de la Ciudad de México como un icono de orgullo y pertenencia. Se ha posicionado de tal forma, que los medios de comunicación nacionales e internacionales se refieren a la ciudad simplemente como la CDMX”.

Según los propios datos que se tienen la marca, se han generado cuatro mil millones de impactos logrados en campañas de promoción y se abarcan el mercado local, nacional e internacional.

Te puede interesar: Presentan El Barrio como nueva propuesta turística en CDMX

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tras las lluvias, autoridades atienden reportes de daños [Leer más]

Aquí las colonias que no pagan predial en Álvaro Obregón [Leer más]

Van 7 presos indígenas liberados por el gobierno de CDMX [Leer más]

Estas son las colonias que no pagan predial en Iztapalapa [Leer más]

Recomendados