Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gastan 1.9 millones en desarme de capitalinos en 12 días

Sheinbaum, en conferencia. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
04 de Febrero 2019
|
Gobierno capitalino ha recolectado 400 armas de fuego, 220 mil 667 cartuchos y 100 estopines

El Gobierno de la Ciudad de México gastó casi un 10 por ciento del presupuesto asignado para el programa “Sí al desarme, sí a la paz” y ahora la administración capitalina busca que los habitantes de Iztapalapa también canjeen sus armas por dinero.

Para esta acción de gobierno se detonó un presupuesto de 20 millones para el 2019 de los cuales ya se gastaron un millón 981 mil 936 pesos, del 21 de enero al 1 de febrero fecha en que se colocó el centro de canje en el atrio de la Basílica de Guadalupe en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Este día la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno, dependencia a cargo del desarme de ciudadanos inauguraron el segundo centro de canje en el atrio del Santuario del Santo Sepulcro que se ubica en Ermita Iztapalapa 1271 en la Alcaldía de Iztapalapa.

“Tuvimos un enorme éxito en la Basílica de Guadalupe y estoy segura que muchísima gente en Iztapalapa va a venir aquí a entregar sus armas para tener una vida mucho más en paz en la Ciudad de México”.

“Este es el objetivo, corramos la voz porque este programa no va a terminar, durante todo el tiempo que estemos en el Gobierno de la Ciudad, este programa va a continuar de tal manera que acabemos por desarmar a los habitantes de la Ciudad de México y que los homicidios disminuyan sustantivamente”, refirió Sheinbaum.

Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México se logró la recuperación y destrucción de 400 armas de fuego, 220 mil 667 cartuchos y 100 estopines. De las 400 armas recuperadas en la primera jornada, 318 son cortas, 64 largas y 18 granadas.

Según información del gobierno central, el total de armas que ha entregado la ciudadanía representa un 30 por ciento de total de aseguramientos que hizo la policía en 2018.

El centro de canje en Iztapalapa estará hasta el 15 de febrero y el canje de Armas se realiza de manera anónima.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum presenta programa de reforestación para la CDMX [Leer más]

A balazos asesinan a abogado en su propio despacho (Video) [Leer más]

Sheinbaum presenta portal para dar seguimiento a obras de re [Leer más]

Sheinbaum mira a la IP para mantener la F1 en México [Leer más]

Recomendados