WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Glorieta de Vértiz, de las más inseguras en la CDMX

Glorieta de la SCOP. Foto: Alberto Ayala

Glorieta de la SCOP. Foto: Alberto Ayala

20 de Febrero 2017

La falta de semáforos provoca choques y atropellamientos

En la Glorieta de Vértiz, ubicada en la colonia Narvarte, confluyen 14 entradas y salidas de vehículos sin que exista un solo semáforo que controle el flujo vial.

Por ello peatones, ciclistas, moticiclistas y automovilistas se ven en la necesidad de “torearse” unos a otros para evitar accidentes.

Sin embargo, a diario ocurre por lo menos un choque o atropellamiento debido a la inacción de las autoridades para implementar medidas preventivas, acusaron comerciantes y transeúntes de la zona.

“Diario hay choques, ahorita no ha habido pero al ratito va a haber, y si no me creen pregúntele a los de los seguros nomás cuántas veces vienen, sobre todo los moraditos, esos vienen seguido por los choques que hay”, aseguró Teresa Alcántara, quien atiende un puesto de periódicos en una de las esquinas de la glorieta.

Además, aseveró, el problema nunca se ha atendido por alguna autoridad, lo cual también le ha afectado directamente pues en alguna ocasión un vehículo se estrelló contra su puesto.

“Desde que existe la Glorieta siempre ha sido esto. No han hecho nada, yo que estoy aquí he visto hasta tres choques en un día. Según iban a poner semáforos hace como un año, pero en eso quedó”.

“Una ocasión me pegaron aquí, en la noche, no sé cómo estuvo, el chiste es que le dieron al puesto, por eso está así de abollado”, afirmó.

A pesar de que existen algunos señalamientos que alertan a los chóferes del paso peatonal, los vehículos poco respetan a los transeúntes pues la ausencia de semáforos no los obliga a ceder el paso.

“Para cruzar de una calle a otra sí está medio difícil porque luego tampoco los carros dan paso al peatón, se avientan.

Ha habido muchísimo accidentes, casi uno por día y nunca he visto aquí a agentes de tránsito”, expresó Karla, quien lleva 19 años trabajando frente a la Glorieta.

Foto: Alberto Ayala

Además, los ciclistas no cuentan con un carril exclusivo por lo que también enfrentan los mismos problemas que los peatones al cruzar las calles o ingresar a la glorieta, la cual alberga un pequeño parque.

Al hacer un recorrido por la Glorieta se constató como los conductores en algunas ocasiones incluso ofenden a los transeúntes que intentan cruzar las calles ante el paso incesante de automotores.

Además, una nueva torre de más de ocho pisos se encuentra activa como edificio departamental, de la cual salen más vehículos que se incorporan a la vialidad.

En el área se encuentra un módulo de policía con signos de abandono y varias montañas de arena producto de los trabajos que se llevan a cabo al alumbrado público.

La llamada Glorieta de la SCOP une las terminales y continuaciones de las avenidas Universidad, Doctor José María Vértiz, Cumbres de Maltrata y Tepozteco, así como la calle Cumbres de Acultzingo.

CapitalMedia solicitó una postura de la Secretaría de Seguridad Pública y de la delegación Benito Juárez. Hasta el momento no ha habido respuesta.

También puedes leer:

Así asaltan a automovilistas en Barranca del Muerto

Policía halla cartera y la devuelve a su dueño

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News