Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno capitalino apoyará a 300 proyectos culturales comunitarios

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
02 de Febrero 2019
|

México, 2 Feb (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que apoyará a 300 proyectos culturales de los barrios que no habían sido respaldados con anterioridad.

El programa, titulado Colectivos Culturales Comunitarios, buscará fortalecer procesos organizativos en torno a las actividades artístico-culturales en las 16 alcaldías, señaló el director de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura capitalina, Benjamín González.

“Se vincularán como nodos culturales para desarrollar trabajo colaborativo utilizando espacios públicos y centros alternativos beneficiando a más de 30 mil habitantes”, destacó el funcionario.

Mencionó que en promedio cada alcaldía tendrá 16 apoyos, pero se distribuirán con más presencia en las demarcaciones con mayor densidad de población y ausencia cultural.

“Se apoyará a estos 300 con 100 apoyos de hasta 150 mil pesos, 100 apoyos de 100 mil pesos y 100 apoyos de 50 mil pesos”, detalló Benjamín González en conferencia de prensa, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Acompañada del secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, indicó que con estos trabajos se retoma el apoyo a colectivos comunitarios que no necesariamente eran reconocidos.

“Hay muchos colectivos culturales en la ciudad que requieren de recursos para desarrollar sus actividades, para ellos es este proyecto”, finalizó.

NTX/AGL/VLU

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Policía de Canadá asesora a Federal mexicana contra pornogra [Leer más]

“Maromerito” Páez pensó en el retiro, hoy sueña con un títul [Leer más]

Pide PRD investigar casos de sacerdotes suspendidos por pede [Leer más]

Compañía Nacional de Ópera ofrecerá una selecta programación [Leer más]

Recomendados