WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Gobierno capitalino concesionará nuevos taxímetros con GPS

Taxis en la CDMX. Foto: Notimex

Taxis en la CDMX. Foto: Notimex

30 de Mayo 2016

Los interesados deberán proponer su proyecto con inversión directa

 

Con el objetivo de impulsar y mejorar el servicio de los 138 mil taxis capitalinos, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), otorgará un concesión para la sustitución, instalación y mantenimiento de taxímetros, que deberán contar con un sistema de geolocalización satelital.  

Mediante una declaratoria publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la dependencia que encabeza Héctor Serrano, establece que la concesión será otorgada a un particular, sin detallar si será adjudicada o mediante una licitación, sin embargo, precisó que el fabricante también deberá encargarse del diseño, operación y programación de una aplicación que permita la contratación de este servicio, de manera que se garantice un servicio eficiente, seguro, innovador y accesible. 

En el documento, Semovi explica que para obtener la concesión que tendrá una vigencia de 10 años, el fabricante deberá ser mexicano, mayor de edad y deberá proponer su proyecto con inversión directa. 

En caso de ser persona moral, la empresa deberá estar constituida conforme a las leyes mexicanas y desarrollar el proyecto con sus propios recursos para poder utilizar los nuevos equipos como sistemas de medición de cobro de tarifas, de acuerdo a la Ley Federal de Metrología y Normalización. 

Hasta el momento, solo una empresa ha presentado su propuesta,  por lo que los interesados deberán presentar sus proyectos dentro de los próximos tres días en las oficinas de la dependencia, localizada en avenida Álvaro Obregón, número 269, colonia Roma. 

JCS/AM

Encuentra más notas sobre

Orquidea News