Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Gobierno capitalino va por rescate de unidades habitacionales

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Mayo 2019


México, 30 May (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México invertirá este año 240 millones de pesos para rescatar y rehabilitar las unidades habitacionales deterioradas y que no han recibido mantenimiento.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que algunas unidades son de regímenes condominales o sociales, tienen entre 40 y 50 años y se han ido deteriorando por diversas razones, por lo que es importante apoyar a su mantenimiento de drenaje, luminarias y agua potable.

Durante la entrega de apoyo del programa Rescate de Unidades Habitacionales, en la alcaldía Iztacalco, precisó que los problemas de delincuencia en esos espacios son principalmente los relacionados con robos.

Abundó que en la Unidad del Rosario, que es la más grande de la ciudad y que colinda con el Estado de México, ha entrado la policía para hacer rondines, en otros casos se trabaja con los jóvenes y en el mejoramiento del lugar.

En su participación, la titular de la Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México, Patricia Ruiz Anchondo, señaló que las unidades habitacionales presentan un deterioro grande en áreas comunes, principalmente las más grandes, que se encuentran en alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco.

En el marco de la firma de un convenio entre Iztacalco y la Prosoc, indicó que en esta demarcación se comprometieron 32 millones de pesos para 104 conjuntos habitacionales que serán sometidos a mantenimiento mayor, rescate de áreas comunes, red hidrosanitaria, impermeabilización, instalaciones eléctricas y otros, mientras que la demarcación realizará labores de balizamiento, entre otras.

Añadió que sólo algunos de los habitantes de las unidades recibieron este jueves un anticipo del apoyo, y al resto le será entregado en las oficinas de la Prosoc, “para evitar traer los cheques”.

Actualmente, indicó, se apoyan a 534 unidades habitacionales, a quienes la pasada administración les entregó un anticipo de dicho proyecto, antes llamado “Ollin Callan”, pero no se realizaron los trabajos, por lo que ahora se les está atendiendo.

Al respecto Claudia Sheinbaum puntualizó: “lo que hicieron para la elección fue darle los anticipos, independientemente del proyecto, para poder repartirles recursos, y después dejaron abandonada a la gente”.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, informó que invertirán 25 millones de pesos para los trabajos de servicios urbanos, balizamiento, iluminación, y otros en las áreas comunes de las unidades habitacionales, donde la Procuraduría Social realiza labores de mantenimiento mayor.

-Fin de nota-

NTX/MCR/HCM/MMH