Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Sheinbaum clausura 4 obras ilegales en CDMX

@Claudiashein Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2018
|
La mandataria dijo que estas cuatro edificaciones no son las únicas y que a partir de estas se continuará con otras

La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, Ileana Villalobos, solicitó las primeras primeras cuatro clausuras de obras que se iniciaron a construir en la pasada administración pese a que violaban la ley e incluso una de ellas ni siquiera tenía algún permiso.

En conferencia de prensa la titular de la secretaría y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informaron que de las revisiones que iniciaron solicitaron al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) la clausura de cuatro predios, dos en la alcaldía de Coyoacán, uno en la Benito Juárez y otro más en Tlalpan.

“El día de hoy Seduvi solicitó al INVEA la clausura de los primeros cuatro que encontramos, que no tienen ninguna autorización ni de impacto urbano ni de impacto ambiental o que flagrantemente violan el uso de suelo sin que tengan algún permiso de Seduvi”, explicó Sheinbaum.

La mandataria dijo que estas cuatro edificaciones no son las únicas y que a partir de estas se continuará con otras, “de aquí nos vamos a seguir con todas las ilegalidades que hay”.

Sheinbaum informó que tienen 200 denuncias vecinales sobre construcciones que presumiblemente violan la normativa.

Las obras que fueron clausuradas son las que se ubicaban en Avenida Aztecas 215, colonia Los Reyes, alcaldía de Coyoacán”por violación al programa delegacional que establece una zonificación H3, es decir, se permiten tres niveles” pero que en una de sus torres se construyen ocho niveles.

La otra obra clausurada también se encuentra en Coyoacán en Anillo Periférico 5178, colonia Pedregal de Carrasco, la cual es una construcción de 20 mil metros cuadrados “y por cuyo tamaño necesita un dictamen de impacto urbano y declaratoria de cumplimiento ambiental”.

En la alcaldía de benito Juárez, se clausuró la obra que se ubica en Saturnino Herrán 127, colonia San José Insurgentes, “ahí se cuenta con una zonificación H3 (tenía permitido contruir tres niveles) y tienen construidos seis niveles, además en los archivos no se encuentra el certificado único de zonificación de uso de suelo”.

La otra obra que se clausuró fue en la alcaldía de Tlalpan en Carretera federal a Cuernavaca 5257, San Pedro Mártir, que tiene una construcción de dos sótanos y cinco niveles, pero no cuenta con ningún documento en la Seduvi y no existe ningún documento que avale tal proyecto, además que solo tenía permitido tres niveles de edificación.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum la hace de maestra para bajar violencia [Leer más]

Dejan sin escoltas de la SSP a empresarios y exfuncionarios [Leer más]

Gobierno de Sheinbaum clausura 4 obras ilegales en CDMX [Leer más]

Cuántos agrupamientos policiacos hay en la CDMX [Leer más]

Recomendados