Capital México
PUBLICIDAD
Martes 15 de Enero 2019

Martes 15 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las ‘goteras VIP’ que fueron detenidas

Dos de las detenidas. Foto: PGJCDMX Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Podrían alcanzar una condena de hasta 22 años de cárcel

Tres mujeres denominadas como las ‘goteras VIP’ de 24, 22 y 21 años, así como un hombre de 19 años, fueron detenidos al estar relacionados con diversos robos a casa-habitación en pandilla cometidos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez, donde narcotizaban a las víctimas, generalmente hombres.

La Procuraduría capitalina informó que fueron capturados en un centro comercial de la delegación Coyoacán, donde se les encontraron varios envoltorios con sustancias tóxicas (cocaína en piedra) y varios objetos, al parecer robados ya que no pudieron acreditar la legal procedencia.

Una de las mujeres trató de sobornar a los servidores públicos, ofreciéndoles los objetos que portaba y dinero en efectivo.

Por este hecho, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación de cosa robada y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de venta.

Tres de los detenidos son de la ciudad de Cuautla, Morelos y una más de la Ciudad de México.

Una vez recabados los dictámenes, se solicitará audiencia inicial para que un Juez de Control los vincule a proceso por los delitos de robo a casa habitación, robo de vehículo y contra la salud, por lo que cada participante podría alcanzar una pena de hasta 22 años de prisión.

Testimonios de los afectados refirieron que una de las acusadas los contactaba a través de una red social y posteriormente entablaban una amistad.

Las imputadas citaban a sus víctimas en lugares públicos, pedían bebidas alcohólicas y una vez generada la confianza, les proponían continuar la convivencia en su domicilio.

La Procuraduría informó que en agosto una de las víctimas se citó con la imputada de 24 años en un restaurante de la colonia Polanco.

Al lugar llegó la mujer con dos copartícipes, quienes dijeron ser estudiantes, y luego de convivir unas horas, salieron del local, a bordo de un vehículo Volkswagen, Golf, color blanco, modelo 2013, rumbo al departamento del agraviado.

En el trayecto se detuvieron en una tienda de conveniencia para comprar bebidas alcohólicas, y 15 minutos después de que el agraviado consumió una de ellas, ya en el departamento, se quedó inconsciente y cuando despertó observó que le faltaban varios objetos de valor, hecho por el cual acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación y de vehículo, agravado en pandilla.

Así operaban las ‘goteras VIP’ 

La historia de Anayetzin Damaris

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan 75 años de cárcel al Gato Ortiz, ex portero de Monterrey [Leer más]

PGJCDMX no enfrenta recorte masivo de personal: Godoy [Leer más]

Alcaldes solicitan presupuesto ante el Congreso de la CDMX [Leer más]

PGJCDMX investiga feminicidio de niña encontrada en maleta [Leer más]

Recomendados