Las ‘goteras VIP’ que usan Tinder como gancho

Sus clientes terminan durmiendo y sin un solo peso
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El fiscal desconcentrado de investigación en la delegación Miguel Hidalgo, Said Escudero Irra, dijo que solicitará a un Juez de Control que obsequie órdenes de aprehensión contra tres mujeres implicadas en el caso de las denominadas “Goteras VIP“.

Mencionó que hay indicios del modus operandi de tres mujeres que contactaron a sus víctimas a través de la red social Tinder y los drogaron para despojarlas de sus pertenencias al interior de sus domicilios.

Durante las diligencias practicadas por peritos y agentes de investigación su pudo acreditar la participación de las presuntas responsables.

“Tenemos, del lugar donde se cometió el hecho, videos, la secuencia fotográfica, retratos hablados por parte de la víctima, algunos otros datos criminalísticos, de inteligencia que ha implementado la policía de investigación y seguramente daremos resultados en los próximos días”, especificó el funcionario.

Escudero Irra dijo que cuentan con tres carpetas de investigación, que fueron iniciadas en las colonias Polanco, Escandón y Condesa. También detalló el perfil de las mujeres y el tipo de artículos que se llevan.

“Todo lo que encuentran en el domicilio, desde laptops, computadoras; incluso en este caso también robaron artículos de cocina, artículos de limpieza, la cartera, las tarjetas, dinero en efectivo, hasta una documentación notarial se llevaron, se trata de personas de entre 22 a 30 años, con ropa moderna de buena marca, elegantes. Son chicas de cabello negro lacio y el cuerpo trabajado en gimnasio como nos dijo la víctima”

Destacó que hasta el momento no se descarta que las mujeres sean extranjeras.

Y Tinder ¿Qué dice?

La red social aseguró que trabajará con la Procuraduría de la Ciudad de México para ayudar a esclarecer el caso.

Mediante un comunicado, la empresa aseveró que están impactados y consternados por “estos crímenes” y que se toman con seriedad la seguridad de sus usuarios.

De la misma manera especificó que colaborará cooperando con cualquier investigación que pueda involucrarlos.

Tinder llamó a sus usuarios a ser más cautelosos y a denunciar ante autoridades cualquier sospecha de delito.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Cuáles son los estados donde más secuestran?

Así evitó un carnicero el robo de un millón

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil