Granados entregará esta semana a Mancera borrador de Constitución de la CDMX

El jefe de Gobierno tiene la obligación de dárselo a la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Manuel Granados Covarrubias, consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, informó que ultima detalles para entregarle esta misma semana al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el borrador de la Constitución de la capital del país.

“Esta misma semana estaremos entregando al jefe de Gobierno el proyecto de Constitución de la ciudad, para que en el ámbito de sus atribuciones haga las observaciones, las adecuaciones correspondientes. Igual el grupo redactor y el grupo de asesores que coordina el doctor Juan Ramón de la Fuente”, explicó.

Granados Covarrubias precisó que aún se trabaja en la construcción del articulado de la nueva Constitución de la Ciudad de México.

“Lo que seguimos es en la construcción del articulado. Los grandes temas ya fueron discutidos por el grupo redactor. De ello se sacó una síntesis de cada gran tema, que fueron 17 grandes líneas, digamos y hoy estamos justo en la construcción del articulado. Hemos seguido recibiendo propuestas de grupos sociales que tienen que ver con expresiones amplias, tanto de empresarios como de organizaciones sociales de campesinos, como de organizaciones pues también de comerciantes, en fin, seguimos escuchando todas las voces y eso hace que el articulado vaya modificándose”, detalló.

El consejero jurídico, recordó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México tiene la obligación de entregar el borrador de la Constitución a la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre y el órgano legislativo hasta el 31 de enero de 2017, para aprobarlo.

Manuel Granados fue entrevistado después de inaugurar en el Senado, con el presidente de esta Cámara, la Jornada Notarial 2016.

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil