Grupo de migrantes sale de la CDMX hacia la frontera norte

 

El gobierno de la Ciudad de México les ofreció apoyo para que pudieran utilizar el metro y trasladarse hacia Cuatro Caminos


En punto de las 4:30 horas de este jueves, 2 mil 300 migrantes salieron del albergue Jesús Martínez ‘Palillo’ para continuar su camino hacia el norte del país.

Abordaron el metro en la estación Ciudad Deportiva con dirección a Cuatro Caminos, que fue el único apoyo en transporte que les ofreció el gobierno capitalino.

Este miércoles, el subsecretario del gobierno capitalino, Arturo Medina, señaló que también los apoyaron con traslados al Zócalo y la Basílica de Guadalupe, pero que no habría autobuses para traslados fuera de la ciudad.

En el albergue ‘Palillo’ permanecen entre 400 y 450 migrantes centroamericanos.

Los integrantes de las tres caravanas que entraron a México en 2018, desde el 19 de octubre, llegaron a Baja California y ahí continúan en espera de poder cruzar a Estados Unidos.

Sin embargo, el gobierno de Donald Trump ha impedido que atraviesen su frontera, incluso, comenzó la aplicación de una decisión unilateral de retornar a México a personas migrantes que lograron entrar al país vecino y solicitar asilo. La respuesta del gobierno de Estados Unidos deberán esperarla en México.

Te puede interesar: De qué se trata cuando hablan de un tercer país seguro