WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 21 de Febrero 2020
| | |

El grupo feminista que se adjudicó el ataque a la CEM

Las investigaciones continúan. Foto: Cuartoscuro

Las investigaciones continúan. Foto: Cuartoscuro

26 de Julio 2017

Un artefacto explotó en la puerta de sus oficinas

El autodenominado grupo anarquista “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria” se adjudicó la detonación de un artefacto explosivo en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

De acuerdo a un mensaje publicado en Internet, afirmaron que colocaron el explosivo por las torturas que se cometen en nombre de Dios y por los niños abusados por los sacerdotes pederastas.

Indicaron que elaboraron el artefacto con dinamita, gas LP y butano.

“Después de media noche…. El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la conferencia del episcopado mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes, CDMX”, escribieron en la página “Contra Info”.

“nI DIOS nI AMO! (sic) Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios! Por cada niÑx (sic) ultrajado por los curas pederastas! En la tensión anárquica insurrecional! Por el Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria, Coatlicue”, detallaron.

Tras esta adjudicación, la CEM pidió verificar la autenticidad del mensaje.

Señalaron que están atentos a las investigaciones.

“Confiamos en el trabajo de investigación de las autoridades y es a ellas a quienes corresponde determinar la veracidad de este mensaje”, señaló Armando Cavazos, director de Prensa de la CEM.

La madrugada de este martes a la 01:50 horas explotó un artefacto en el acceso principal de las oficinas del Episcopado Mexicano, que se localiza a un costado de la Basílica de Guadalupe, en Prolongación Misterios 26, en la delegación Gustavo A. Madero, sin que se registraran lesionados.

Este mañana, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que las investigaciones las atraería la PGR por tratarse de un inmueble administrado por una asociación religiosa.

Detalló que de acuerdo al análisis de los peritos el explosivo, de fabricación casera, fue construido con un extintor, pólvora, cinta adhesiva y una mecha.

El “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria” también se adjudicó una explosión registrada el pasado 17 de marzo en el acceso a la petrolera Exxon en la Calle Norte 59, colonia Industrial Vallejo.

Fue también en la madrugada, a la 01:30 horas que se colocó el artefacto explosivo en las instalaciones de la petrolera con el argumento de que “es una corporación petrolera y química con sede en Texas, USA, que conforma por sí misma un criminal estado completo, asesina, genocida, ecocida”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Murieron 7 mexicanos en tráiler abandonado

Los resultados del Semáforo Delictivo

FF

Más notas sobre