Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

La historia de Guadalupe Pamela

Ficha de Guadalupe Pamela. Foto: PGJCDMX Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|
Desapareció tras acudir a un festival de música electrónica

Guadalupe Pamela Gallardo Volante desapareció tras acudir el pasado sábado 4 de noviembre al festival de música electrónica Soul Tech Festival 2017.

23 de noviembre 

A más de 15 días de la desaparición de Pamela, familiares y activistas denunciaron la omisión de las autoridades en la búsqueda de la joven de 23 años.

“La búsqueda a recaído principalmente en la familia. La autoridad se concretó a hacerlos esperar 36 horas lo cual es absolutamente violatorio de la ley y de los propios protocolos que rigen la Procuraduría y que señalan que ante un reporte de desaparición la búsqueda tiene que iniciarse de inmediato”, denunció Karla Micheel Salas.

En conferencia de prensa sus familiares pidieron a todos los que asistieron al festival que compartan con ellos en el correo tebuscamospamela@gmail.com, videos, fotos y material que tengan en donde pudiera salir en algún paneo o por segundos Pamela, para ayudar a localizarla.

5 de noviembre 

Ella, su novio Jesús y otra pareja, llegaron como cientos de jóvenes a la Carretera Picacho-Ajusco Kilómetro 13.5. Avisaron en sus casas que llegarían hasta el domingo.

De acuerdo a Letra Roja y Sin Embargo, el domingo 5 de noviembre la joven de 23 años subió fotos a su Instagram donde se le veía feliz y escribió que se encontraba disfrutando de su estancia en el festival.

Sin embargo, por la tarde y de regreso a su casa se peleó con su novio, quien según relató a su familia que la dejó en los camiones (en El Ajusco) como a las dos de la tarde.

Mientras que la pareja que los acompañó comentaron que a las 14:00 horas del domingo pidieron un taxi Uber, le dijeron a Pamela que se fuera con ellos ya que habían bebido. Ella no quiso irse.

Tras no saber nada de ella durante los siguientes días, su familia denunció su desaparición al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), por lo que se abrió una carpeta de investigación.

Pame, como le dicen sus amigos es una chica feliz, divertida, noble, comerciante y oriunda de Tepito, donde junto a su familia tienen un local en el Mercado de Granaditas.

Tiene un tatuaje atrás de la oreja derecha, son dos ciruelas de color rojo.

Secuestro en México 

En su más reciente reporte, la organización Alto al Secuestro informó que la CDMX se encuentra entre las entidades que cuentan con mayor incidencia en este delito.

En la presente administración se ha registrado un total de 10 mil 107 secuestros, lo que representa 174 mensuales, 40 semanales, seis diarios.

 

La nueva modalidad de secuestro exprés en la CDMX

El video del asalto a punta de pistola en Coyoacán

JCS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

INEE acusa atentado contra autonomía y democracia [Leer más]

El regreso solitario de Babasónicos a la CDMX [Leer más]

Conoce lo que más escuchaste en 2018 con Spotify Wrapped [Leer más]

El concepto del amor de tu vida y su relación con la música [Leer más]

Recomendados