Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Guardia Nacional ayudará en operativos especiales en CDMX: Sheinbaum

Foto @Claudiashein

Foto @Claudiashein

29 de Junio 2019

Sheinbaum afirma que hay seis zonas previstas para el patrullaje de los efectivos a partir del próximo lunes; hoy se reúne con titulares de alcaldías para definir el número y dónde estarán.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la Guardia Nacional no solo se dedicará a realizar patrullajes en todo el territorio de la Ciudad de México, también deberá apoyar en los operativos especiales que se realizaran en contra del crimen organizado, pero para esto se deberá firmar un convenio con la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Así lo anunció durante una conferencia de prensa en donde indicó que el tema de seguridad es fundamental para la ciudadanía, la cual en coordinación con el gobierno federal se está reforzando en la capital del país.

“Lo que estamos haciendo es establecer esta coordinación, en particular con la Guardia Nacional, que es hoy una fuerza pública que está establecida en la Constitución de la República, y a partir de ahí establecemos la coordinación y la evaluación”. Dijo durante la conferencia de prensa.

Hasta el momento el patrullaje realizado por la Guardia Nacional ha sido benéfico para las zonas limítrofes con el Estado de México y agregó que en la ciudad hay seis zonas previstas para reforzar la seguridad, pero será hasta el día de hoy que se informe cuántos elementos más llegarán a partir de  julio y la zona que les será asignada.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, consideró que el despliegue de la GN en las 16 demarcaciones no es un fracaso sino un refuerzo en las acciones para el combate a la inseguridad.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre