Viernes 19 de Julio 2019
| | |

Guardia Nacional entrará primero en la alcaldía Iztapalapa

Foto @Claudiashein

Foto @Claudiashein

01 de Julio 2019

El despliegue de 450 elementos de la GN comenzará esta semana, después se irán incorporando dos mil 700 elementos más, comenzando en la alcaldía de Iztapalapa.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha informado que se han donado 5 terrenos que se convertirán en cuarteles para la Guardia Nacional, así mismo la entrada de los cuerpos de seguridad en la capital se irá dando de manera gradual empezando por la alcaldía de Iztapalapa.

Durante una conferencia de prensa la mandataria capitalina aseguró que una de las grandes demandas de los ciudadanos es el tema de la seguridad, por lo que el despliegue de 450 elementos comenzará esta semana, después se irán incorporando dos mil 700 elementos más.

Por otra parte afirmó que esto no significa que se vaya a militarizar la Ciudad de México, pues “es un cuerpo de seguridad que está establecido en la Constitución y que va a estar en todo el país”. 

Asimismo descartó la posibilidad de que ante la presencia de los elementos de seguridad haya una migración de delincuentes hacia otras entidades, debido a que la GN estará presente en los estados vecinos de la capital y estarán coordinados entre ellos.

 

Encuentra más notas sobre