WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Guardia Nacional redujo 16% los delitos en la Venustiano Carranza

Foto @Notimex

Foto @Notimex

17 de Julio 2019

El titular de la SSC Consideró que es muy pronto para hablar sobre la posibilidad de que la delincuencia migre a las alcaldías centrales.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que tras la llegada de la Guardia Nacional (GN) a la capital han comenzado a verse resultados en temas de seguridad.

De acuerdo a lo dicho por el titular en menos de un mes han disminuido lo indices delictivos en las diferentes demarcaciones de la Ciudad de México gracias al trabajo en equipo de los elementos de seguridad que están a su cargo y la GN.

Durante una entrevista que se llevó acabo durante la entrega de las 91 patrullas el día de hoy en la alcaldía Venustiano Carranza, señaló que la presencia de la institución armada principalmente será en las zonas limítrofes y afirmó que es muy pronto para hablar sobre una posible migración de la delincuencia hacia las alcaldías centrales, pero no lo descarta.

“Hasta ahorita no lo hemos visto, es muy prematuro, insisto, y todavía va a llegar mucho más Guardia Nacional. Todavía no tenemos ni la mitad del estado de fuerza que vamos a tener. Estamos con 900 de un total de 2 mil 700 que habrá de llegar de manera que para temas de ver si se va a mover la delincuencia o la incidencia a otras zonas, todavía no se ve”, agregó.

Por otra parte, el funcionario señaló que ya se están acondicionando los espacios en 8 alcaldías para la estancia de los cuerpo de seguridad que conforman la GN, mientras tanto se utilizarán dos estaciones de policía ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero para su resguardo.

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News