www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

“Habrá castigo para policías”. Lo que dijeron autoridades sobre la agresión y robo a una reportera en Atizapán

 

A la comunicadora se le están dando medidas de protección


El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valente, aseguró que habrá castigo para los policías que agredieron y robaron a una  reportera  en Atizapán.

Sin embargo, afirmó que será el Ministerio Público quien va determinar si hubo algún abuso por parte de uno de nuestros elementos.

 

En tanto, los mandos operativos de la CESC, que encabezaron el despliegue en un predio en el municipio de Atizapán, en donde presuntamente se registraron los hechos objeto de la denuncia, han sido separados de sus funciones.

Se trata de un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales, que se someterán al proceso que determine la PGJEM, institución que, en el desarrollo de la indagatoria, determinará si más elementos estarían involucrados en esta investigación, de manera directa o indirecta, para proceder conforme a derecho. Además serán sometidos al proceso correspondiente de la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM).

De igual manera, el Fiscal Regional de Tlalnepantla, así como su jefe de unidad, tomaron la decisión de separarse de sus cargos en la PGJEM, a efecto de que sean investigados y se deslinden las responsabilidades a las que pudiera haber lugar. Ambos servidores públicos se someterán a la indagatoria respectiva, misma que determinará su futuro dentro de la PGJEM.

Respecto a las garantías para la reportera de Reforma por parte de la Policía mexiquense, el funcionario dijo que es un tema que está llevando la Procuraduría estatal y se le están dando medidas de protección.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER: 

PGR investiga 200 casos de agresiones contra periodistas, afirma Fiscal

Agresiones a periodistas continúan sin castigo, advierten en la Cámara de Diputados

El periodismo deportivo está de luto; 20 periodistas murieron en el accidente del Chapecoense

 

JCS