Miércoles 24 de Julio 2019
| | |

Habrá reemplacamiento gratuito en el Edomex

Foto @FinanzasEdomex

Foto @FinanzasEdomex

16 de Junio 2019

Durante el mes de julio y agosto podrás realizar el cambio de placas sin costo alguno.

Con el motivo de fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los ciudadanos, el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, informó que durante el mes de julio y agosto del presente año, se podrá tramitar de manera gratuita el reemplacamiento vehicular.

El descuento será de 75 por ciento, durante septiembre y octubre; y para el mes de noviembre y diciembre la reducción será de 50 por ciento del costo.

Los vehículos con matricula 2013 y años anteriores son los que deberán renovar sus placas; Sin embargo, los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa también están invitados.

Jarque Lira detalló que para quienes tienen adeudos se les otorgará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas.

Los costos para automóviles será de $751 pesos, para vehículos de carga $1, 568 pesos y $559 para motocicletas.

Los contribuyentes podrán realizar el tramite de renovación en tres pasos:

1.- Realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx

2.- Elegir el punto de entrega.

3.- Acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

Encuentra más notas sobre