WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 25 de Septiembre 2020
| | |

Habrá tres biciestacionamientos gigantes más en la CDMX

Foto: SEDEMA

Foto: SEDEMA

26 de Octubre 2018

Dos de ellos deberán terminarlos en la administración de Claudia Sheinbaum

La Ciudad de México tendrá un total de cinco biciestacionamientos, actualmente cuenta con dos; uno ubicado en la estación del metro Pantitlán y otro que es semimasivo ubicado en la parada La Raza.

A los existentes se sumará el segundo semimasivo que se ubicará en Periférico Oriente, que se inaugurará a finales de noviembre y dos más, también semimasivos, que tienen más de un 70 por ciento de avance y deberán ser concluidos por la siguiente administración capitalina.

Así lo dio a conocer Tanya Müller García, secretaria de Medio Ambiente de la capital del país, durante su comparecencia ante legisladores de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático del Congreso local.

“Este año se abrirá el segundo biciestacionamiento semimasivo en Periférico Oriente y se dejará con un avance significativo para la siguiente administración los biciestacionamientos semimasivos Martín Carrera y Buenavista”, refirió Müller.

La funcionaria capitalina aseguró que en materia ciclista, en la actual administración se construyeron 63 kilómetros de ciclovías, de los cuáles 9 fueron construidos en 2018, y defendió ante diputados el uso de bicicleta como un modo de transporte de movilidad “eficaz y eficiente” y que fue parte de una estrategia del gobierno capitalino.

“Iniciamos con una biciescuela en 2012, concluimos con 9, habiendo capacitado a cerca de 300 mil personas. Es fundamental continuar incrementando la infraestructura ciclista, reitero, a sabiendas de que 50 por ciento de todos los viajes que realizamos los capitalinos de manera cotidiana son menores a 8 kilómetros y que es aquí donde la bicicleta se vuelve un modo de transporte de movilidad muy eficaz y eficiente”, refirió la secretaria.

Los dos biciestacionamientos que ya operan se ubican en:

La Raza: Delibes 14, Vallejo Poniente y funciona de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas y domingos de 7:00 a 24:00 horas.

Pantitlán: Talleres Gráficos s/n, Agrícola Pantitlán y funciona de lunes a sábado de 5:00 a 1:00 horas y domingos de 7:00 a 24:00 horas.

Más notas sobre