Hallan cuerpo de estudiante de UACM; acusan caso de homofobia

La comunidad universitaria exige investigación por muerte de Isaac Luna
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Isaac Luna García, estudiante de la Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) fue encontrado muerto en la colonia Moctezuma entre el 16 y 17 de febrero.

Un usuario denuncia a través de un petición en change.org que el estudiante “fue una víctima mortal de la violencia homofóbica”, tras salir del bar gay Baby que se ubica en Londres 71 en la Zona Rosa de la Delegación Cuauhtémoc.

El cuerpo del estudiante fue encontrado en la calle Oriente 166 a la altura del número 175 en la colonia Moctezuma Segunda Sección en la Delegación Venustiano Carranza.

“El alumnado y el profesorado de la universidad exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que éste crimen se esclarezca a la brevedad, se sancione a los culpables y que esto se realice con el cuidado de no revictimizar a la familia, amigo y comunidad de pertenencia”, indica la petición.

Héctor Salinas, Coordinador del Programa de Estudios de Disidencia Sexual de la UACM, se pronunció en Twitter para exigir una investigación clara y justa “al crimen por homofobia” en contra del estudiante.

GG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil