Martes 16 de Julio 2019
| | |

Hay 17 mil inmuebles dañados por 19s; habían reportado 7 mil

Foto: Luis Méndez

Foto: Luis Méndez

30 de Enero 2019

La administración de Claudia Sheinbaum actualiza cifra

En la Ciudad de México hay un total de 17 mil 700 inmuebles dañados por el sismo de septiembre de 2017 y que reconoce la actual administración.

En conferencia de prensa, César Cravioto, Comisionado para la reconstrucción en la ciudad y Claudia Sheinbaum, explicaron que estos edificios superan los que tenía registrada la pasada administración.

“De los 7 mil inmuebles que se tenían reconocidos por la anterior gobierno, con el censo que hicimos se creció a 17 mil 700 inmuebles dañados que se tienen”, refirió Cravioto.

De acuerdo con el comisionado hay 697 empresas apoyando la reconstrucción, además explicó que para dar atención a los damnificados se establecieron 148 cuadrantes, con 50 viviendas afectadas cada uno, más 37 cuadrantes en los que participan fundaciones que están brindando ayuda.

“Tenemos 185 cuadrantes de atención para viviendas unifamiliares en todas ellas ya tenemos las empresas que están trabajando”, explicó Cravioto.

A mediodía la administración capitalina hará la entrega de tarjetas para el apoyo en renta a damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Encuentra más notas sobre