Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cae por presunto homicidio hijo del alcalde de Chalco

Uno de los detenidos por homicidio en Tláhuac. Foto: Policía CDMX Foto Capital Media
|
30 de Diciembre 2017
|
Y su papá trató de liberarlo... a la fuerza

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que fueron detenidos tres hombres acusados por homicidio, entre ellos un menor de edad y un joven de 21 años, Ramón “N”, quien se identificó como hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández.

De acuerdo con la policía capitalina, a las 18:45 horas del viernes 29 de diciembre, elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic observaron que arribó a las calles de Mar de las Crisis y Cráter Arquímedes, en la colonia Selene, delegación Tláhuac, una camioneta Avalanche, de color negro, en cuyo interior estaba la víctima, un hombre de 25 años de edad, que sangraba de nariz y boca.

En el lugar, testigos señalaron que los tripulantes de la camioneta fueron agredidos a tiros por los pasajeros de un vehículo Expedition de color café, mismo que fue localizado con ayuda del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad (C-5), ya que el automotor huía rumbo al municipio de Ecatepec, Estado de México.

Las autoridades capitalinas detuvieron a tres personas de 17, 20 y 21 años y dentro de la unidad encontraron un arma de fuego, de color negra con cachas de color café, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros.

“El implicado, de 21 años, refiere ser familiar del presidente municipal de Valle de Chalco, mismo que se presentó en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público TLH-1”, señaló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado.

Y su papá trató de liberarlo… a la fuerza

Según una tarjeta informativa de la policía del Sector Mixquic, en el lugar donde estaba detenido el hijo del edil, el sábado 30 de diciembre, cerca de las 00:30 horas, llegó un grupo de ocho sujetos con la finalidad de ingresar por la fuerza a dicha Coordinación Territorial e intentar liberar al imputado de homicidio.

Las ocho personas no lograron su cometido y fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que sea resuelta su situación jurídica.

Siete de los sujetos detenidos son policías activos de la Policía Municipal del Valle de Chalco y uno más se acreditó como el actual Presidente Municipal de Valle de Chalco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vinculan a proceso a El Pistache, presunto líder de La Unión [Leer más]

Detienen en Neza a sujeto con 20 cráneos y 300 huesos [Leer más]

Dan prisión preventiva a fotógrafo de Zona Divas [Leer más]

Cae quien avaló el tercer piso del Rébsamen [Leer más]

Recomendados