Capital México
PUBLICIDAD
Martes 18 de Diciembre 2018

Martes 18 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Tiene 16 años, la violan en el CCH Vallejo, denuncia... y la cuestionan

Aspecto del CCH Vallejo. Foto: Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2018
|
Fue atacada en una cafetería del plantel por un trabajador administrativo

Una menor de 16 años denunció que fue atacada sexualmente el 12 de febrero en el baño de una cafetería del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo (CCH), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según el relato de Silvana Ornelas Tapia, de la Asociación Amor no es Violencia, la alumna se dirigió a su salón de clases tras la agresión, en shock y con moretones en el cuello, y de ahí fue trasladada a la oficina del jurídico de la escuela, cuya coordinadora es Eunice Velázquez.

Tras la denuncia, el agresor no fue detenido y, según la activista, las autoridades del plantel criminalizaron a la adolescente al cuestionarla por sus calificaciones y preguntarle a qué se dedicaba y si ella había provocado al sujeto.

El agresor, de 21 años, fue capturado hasta que finalizó su turno de trabajo dentro de la cafetería pero fue liberado después pues las autoridades calificaron de “no legal” su detención.

El viernes, alumnos bloquearon la avenida 100 metros, a las afueras del plantel, para exigir justicia para su compañera.

En un comunicado de prensa, autoridades del CCH Vallejo informaron que la cafetería donde ocurrieron los hechos permanecerá clausurada “hasta que terminen de realizarse las diligencias pertinentes y señaladas por las autoridades responsables de llevar el caso”.

En rueda de prensa, una de las alumnas de la escuela, llamada María del Carmen, dijo que su compañera se está reintegrando a las clases aunque con miedo pues “cada vez que sale de su casa entra en pánico porque este tipo anda libre y hubo negligencia de las autoridades jurídicas que tenemos en el plantel”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Captan presunto ‘levantón’ de mujer en Nayarit

Las 5 entidades con más feminicidios en 2017

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuatro razones para dar más presupuesto a las universidades [Leer más]

Las promesas de AMLO que no cumple el Presupuesto 2019 [Leer más]

Este es el recorte del presupuesto a UNAM, IPN y UAM [Leer más]

Elvira, víctima por vestir de andrógina en la UNAM [Leer más]

Recomendados