Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Último día para enviar cartas a Santa desde Palacio Postal

Así luce el Palacio Postal. Foto: Twitter

Así luce el Palacio Postal. Foto: Twitter

23 de Diciembre 2018

Y los Reyes Magos comenzarán a atender a partir del miércoles 26

Por Jorge Rivas Navarro / Notimex

Este lunes 24 de diciembre hasta las 14:00 horas será la última oportunidad que tendrán los niños y niñas para enviar su carta a Santa Claus desde el Palacio Postal de la Ciudad de México hasta el Polo Norte. Y los Reyes Magos comenzarán a atender a partir del miércoles 26 de diciembre.

El 25 de diciembre permanecerá cerrado el Palacio Postal por ser día de descanso obligatorio, pero a partir del 26 de diciembre los niños y las niñas podrán acudir otra vez a redactar su carta, pero en esta ocasión para los Reyes Magos, quienes estarán ahí para atender a los menores.

Melchor, Gaspar y Baltazar comenzarán a atender al público infantil del 26 de diciembre al 5 de enero, de 10:00 a 18:00 horas, mientras que los días 29 y 31 de diciembre, además del 5 de enero, lo harán en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

También encontrarán personal del Servicio Postal Mexicano que los orientará para escribir correctamente los datos en el sobre y depositarlo en los buzones; además, los Reyes Magos estarán listos para tomarse la fotografía con todos los visitantes.

Desde las 10:00 horas los pequeños podrán redactar y depositar su carta en el Buzón de los Deseos; para ello venden un paquete navideño en 11 pesos, que consta de hoja para escribir, sobre y timbre, y además da la oportunidad que le saquen una fotografía al menor con Santa Claus.

TAMBIÉN PUEDES VER: Politécnicos crean app de recomendaciones turísticas en CDMX

Desde el 17 de diciembre pasado se instaló en el Palacio Postal, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, un taller navideño, en el cual los niños son apoyados por Santa y sus ayudantes para escribir las cartas que le envían.

Lo mismo muñecas que cocinas de juguete, las chicas superpoderosas, juguetes de Mickey Mouse, micrófonos; juegos electrónicos, Play Station, Xbox, figuras de acción, patinetas, patines, balones de fútbol, bicicletas, triciclos e incluso teléfonos celulares son los que más piden.

Los niños se sienten emocionados de que en esta ocasión Santa Claus sí les va a traer lo que le pidieron, aunque sus papás les digan que no se puede asegurar que Santa Claus les cumplirá sus deseos y que, por ello, deben poner otras opciones.

Pero esto no desanima a los pequeños que alegremente redactan sus cartas para Santa y mantienen la ilusión de que como se han portado bien sí recibirán el regalo que pidieron.

Los niños y niñas se quejaron de que este domingo no estuvo abierta el área para ayudarlos a redactar la carta y depositarla en el Buzón de los Deseos, por lo que se alistaban para regresar este lunes.

Para ello, tendrán que acudir a la ventanilla donde adquirirán su paquete navideño y les darán información y un folleto, para después pasar al patio del cartero, donde hay mesas para escribir con su carta con ayuda de Santa Claus y tomarse la foto con él.

TAMBIÉN PUEDES VER: Repartirá pollos y pavos en zonas marginadas de la CDMX

 

Encuentra más notas sobre