Capital México

Metropolitano

A qué hora cierran los Verificentros en la CDMX

A partir de este lunes se puso en marcha el nuevo plan de verificación vehicular en la Ciudad de México, y los primeros en realizar este requisito son los autos con engomado amarillo o terminación de placa 5 o 6.

Debido la modernización de los verificentros, ahora todos los conductores deberán tramitar una cita vía internet para realizar el trámite, ya que sin ésta no se atenderá ningún vehículo.

La cita se debe sacar en la página de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), donde los conductores podrán elegir el día y la hora que mejor les quede para llevar su auto a la prueba de detección de gases.

Los horarios comienzan a partir de las 8:00 y hasta las 20:00 horas.

[youtube url=”https://youtu.be/q1EAMt1fXEc”]

Una vez que tengas la cita deberás presentarte 15 minutos antes de la hora indicada con los siguientes documentos: comprobante de tu última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el auto es nuevo, presentar copia de la factura.

Cuando estés en el lugar, personal del centro de verificación capturará los datos del vehículo y el sistema asignará de forma aleatoria una línea de verificación en la que se realizará la lectura del OBD o la prueba de emisiones.

Con base en las emisiones del vehículo se asignará el holograma correspondiente.

Antes de acudir a tu cita deberás asegurarte de no tener multas y que el refrendo o tenencia esté saldado. Recuerda que el calendario para verificar sigue siendo el mismo.

También te puede interesar

Morena encabeza 11 de 16 alcaldías de la CDMX 

Así sería la toma de posesión de Claudia Sheinbaum

 

Salir de la versión móvil