Los hospitales para animales

CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Desde una patita lastimada o una quemadura, accidente o alguna enfermedad, nunca sabes cuándo nuestros amigos peludos necesitarán la ayuda de un veterinario, tratamientos completos o hasta hospitalización. Por ello aquí te dejamos los lugares indicados para acudir en caso de alguna emergencia.

Hospital Público Veterinario de Iztapalapa

Es el primero en su tipo que abre en la Ciudad de México. Sólo atienden 150 consultas al día, por lo que tendrás que llegar temprano para alcanzar lugar.

Cuentan con 12 consultorios, seis áreas de trabajo para pacientes ambulatorios, laboratorio, cinco quirófanos, cuidados intensivos y 120 jaulas para urgencias y hospitalización. Además de las consultas, también atienden cirugías de diversas especialidades, oftalmología, gastroenterología, dermatología, etc. Hacen estudios de laboratorio y rayos X.

Para abrir el expediente de tu mascota debes proporcionar los siguientes datos: nombre, domicilio, teléfono particular, así como un correo electrónico. No olvides llevar una identificación.

  • Dónde: Carlos L. Gracida, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa
  • Costo de la consulta: gratuita
  • Horarios de atención: Lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado de 10:00 a 15:00 horas

Hospital de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM

El hospital es uno de los mejores que hay en la Ciudad de México, pues son los especialistas de esta casa de estudios quienes se encargarán de tu mascota.

Atienden diferentes enfermedades que aquejan a los perros y gatos, principalmente. Tienen una área de cardiología, dermatología, endoscopía, gastroenterología, neurología, odontología, oftalmología, terapia intensiva, urgencias y medicina de gatos.

Es importante que sepas que para abrir el expediente de tu mascota debes cumplir con las siguientes reglas: El titular del expediente debe ser mayor de edad, debe presentar un documento oficial con fotografía: IFE, INE, pasaporte o cartilla. En caso de abrir el expediente a nombre de un tercero, se deberá presentar una carta poder, copia del IFE del otorgante y el apoderado.

  • Dónde: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Circuito Exterior de Ciudad Universitaria, Coyoacán
  • Costo de consulta: $250
  • Horario de atención:
    Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horasSábados de 10:00 a 14:00 horas
  • Urgencias:
    Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas
    Sábados de 8:00 a 13:00 horas
  • Horario en Periodo Vacacional (de Lunes a Sábado)
    De 10:00 a 14:00 horas

Banfield Pet Hospital

 Es una de las compañías de hospitales para mascotas más grande del mundo y tiene una alianza estratégica con la UNAM, por lo que todos los médicos especialistas que atienden a los animalitos son egresados de la Universidad.

Brindan atención médica en siete consultorios, cuentan con una sala de urgencias equipada con todo lo necesario en caso de una emergencia, equipo de radiografía digital y ultrasonido, servicio de laboratorio clínico, dos unidades que conforman su área de quirófanos, etc.

Uno de los beneficios es que puedes contratar un plan de bienestar para todo el año y así no pagar consultas cada vez que acudes. Este plan incluye todas las vacunas y refuerzos; examen oftalmológico, rectal, dental, urogenital, otoscópico; evaluación cardiovascular, pulmonar, de peso, pelo y piel, etcétera.

  • Dónde: Av. Antonio Delfín Madriga S/N, Ciudad Universitaria
  • Costo de la consulta: Si es tu primera vez puedes obtener un certificado para una consulta gratis en su sitio web, las posteriores te constarán $450
  • Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas

Hospital Veterinario UVM

Atiende todo tipo de especies animales -desde gatos hasta caballos. Cobró importancia luego de que le colocaran a una perrita la primera prótesis impresa en 3D en México.

Entre sus servicios se encuentra la consulta general, cirugías, medicina preventiva y fisioterapia. Cuenta con las mejores instalaciones como son consultorios, quirófano, áreas de rehabilitación y recuperación, zona de hospitalización, laboratorio, necropsia, imagenología, radiología, caballerizas y estética.

Lo mejor es que puedes agendar una cita directamente en su sitio.

  • Dónde: Calzada de Tlalpan 3058, Coyoacán
  • Teléfono: 55992626

ZD/JPC

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil