www.capitalmexico.com.mx
Viernes 24 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 septiembre 2021 · 02:21
3,608,976 Confirmados
274,139 Decesos

Autoridades no se ponen de acuerdo en la CDMX

 

Anunciaron los avances de la construcción de un hotel y en la tarde suspendieron las obras


Aunque por la mañana el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió a la presentación de los avances de la torre que será una de las más altas de la capital, esto no evitó que por la tarde la obra fuera suspendida.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que la edificación carecía del programa de Protección Civil autorizado por la delegación y tampoco tenía un permiso de la demarcación para ocupar la vía pública.

Se detalló que la constructora invade las calles Río Ródano y Río Atoyac, en donde se encuentran instalados tres elevadores para personal operativo.

Además, instalaron un tapanco sobre Río Rodano para carga y descarga de materiales, herramienta y equipo con lo que cada vez que realizan estas maniobras impiden la circulación vehicular y peatonal.

Señalan que esta acción se llevó a cabo como parte del programa permanente de Verificación de Construcciones de Alto Impacto en la CDMX en coordinación las secretarías de Gobierno y de Protección Civil capitalinas que derivaron en la suspensión por faltas de medidas de seguridad y a documentos que avalen el legal funcionamiento.

También se observaron diferentes condiciones de riesgo al interior, como la presencia de contenedores de tipo no fijo de diesel (de aproximadamente 5 mil litros en total) sin delimitación ni señalización y con presencia de cableado eléctrico de alto calibre en funcionamiento.

En un piso superior se observó la presencia de varios equipos de soldadura eléctrica conectados en serie sin señalización delimitación y con la presencia de equipo de oxicorte.

¿Qué opinas?

Te recomendamos:

Pasajeros del BMW podrían haber consumido metanol

Las ecobicis eléctricas en la CDMX

FF