Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoy, Sábado de Tequio en alcaldía de Tlalpan

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

México, 9 Feb (Notimex).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invita a la ciudadanía al Sábado de Tequio, donde en esta ocasión se llevarán a cabo trabajos comunitarios en la alcaldía de Tlalpan.

A través de su cuenta de Twitter @GobCDMX, el Gobierno de la Ciudad de México destacó que hoy se realizará dichas actividades en Calle Piedra Decorativa No. 19–27 / Andador Piedra Decorativa / Parque Zapote 2 / Unidad Habitacional Zapote I ,II, III, alcaldía Tlalpan.

El tequio es tradición en algunas comunidades indígenas, ahora se implementa en la Ciudad de México para mejorar la vida de sus habitantes.

Cada sábado, en una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se realizan trabajos comunitarios denominados “Sábado de Tequio”. Estas actividades tienen como propósito que funcionarios públicos se sumen a la ciudadanía para realizar trabajo comunitario con el fin de mejorar las condiciones de una localidad, y reforzar el sentido de pertenencia con el entorno recuperado.

Tequio deriva de la palabra en náhuatl tequitl, que significa trabajo o tributo, y ésta remite a una costumbre prehispánica que consistía en la cooperación en especie y trabajo de los miembros de una región para construir, reparar y preservar sus alrededores; ¡muchas manos trabajando bajo un mismo objetivo! destacó.

Con esos trabajos se pretende reforzar los vínculos entre los integrantes de las distintas zonas de la ciudad, dando pie a la cooperación, inclusión y respeto en cada barrio, colonia, pueblo y alcaldía.

Algunas de las actividades desarrolladas son obras de balizamiento y reparación de calles, poda de árboles, recolección de basura, entre otras. El cuidado, limpieza y mantenimiento de un espacio público permite que las y los vecinos de las colonias visitadas en cada Tequio, puedan disfrutar nuevamente de sus lugares de esparcimiento, espacios de movilidad, y principalmente, de la seguridad que les es devuelta a los habitantes.

 

NTX/SGR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sistema de Salud “colapsado”, alertan sindicatos del sector [Leer más]

Estallan don tanques de gas en el Centro de Tepito, sin heri [Leer más]

Presentan nueva propuesta para acuerdo sobre tomate mexicano [Leer más]

Irán destaca y comparte políticas pacifistas y de respeto de [Leer más]

Recomendados