WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Hoy, último día para canjear armas por dinero en alcaldía Tlalpan

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

15 de Mayo 2019


México, 15 May (Notimex).- Este miércoles concluye en la alcaldía Tlalpan el programa Sí al desarme, Sí a la paz, con el cual autoridades capitalinas buscan prevenir los accidentes ocasionados por arma de fuego y promover la cultura de la paz.

Por ello, los interesados en participar en el programa deberán asistir en un horario de 10:00 a 14:00 horas a la Parroquia de San Agustín de las Cuevas, ubicada en Calle Madero 10, colonia Tlalpan Centro.

“Hoy es el último día de #SíAlDesarmeSíALaPaz en @TlalpanAl. Ven de 10:00 a 14:00 horas y trae tus armas de fuego para intercambiarlas por apoyos económicos. Personal de @SEDENAmx te esperan para destruir armas”, señaló el organismo del gobierno capitalino en su cuenta @GobCDMX en Twitter.

La demarcación recordó que durante el mes de mayo el programa de desarme se implementó en Tlalpan, del 2 al 15; Azcapotzalco, del 7 al 17, y en Iztapalapa, del 13 al 24.

Como parte de esta actividad, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibirá el arma y dará a cambio dinero en efectivo, en tanto que el arma será destruida en el momento por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El programa inició el pasado 21 de enero, con la instalación del módulo de canje de armas en la explanada de la Basílica de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, y abarcará el total de las alcaldías de la Ciudad de México.

-Fin de nota-

NTX/RBR/ART/MAC