WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

Identifican a 40 bandas dedicadas al robo de celulares en el Metro

Foto @SSP_CDMX

Foto @SSP_CDMX

25 de Julio 2019

El gobierno de la Ciudad de México elaboró una propuesta para modificar el Código Penal que agravaría las penas por el robo de celulares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta informó que el gobierno capitalino ha logrado identificar y detener a alrededor de 40 bandas que se dedicaban a robar los celulares de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro.

De acuerdo con la información brindada se sabe que las estaciones en donde los delincuentes operaban eran principalmente las de mayor afluencia como la estación: ChabacanoTacuba , Pino Suárez e Hidalgo.

Durante la presentación de la campaña Reporte de Valor, El uso del IMEI para desincentivar el robo de teléfonos celulares”, llevada a cabo el día de hoy, Orta señaló que en la mayoría de los casos, los delincuentes que se dedican a este tipo de robo no van a la cárcel ya que las víctimas deciden no denunciar o seguir el proceso judicial ante el Ministerio Público.

Ante estas declaraciones el funcionario informó que el Código Penal podría ser modificado gracias a una propuesta del gobierno de la capital, lo que daría como resultado que las penas contra el robo de celulares sean endurecidas al igual que castigar a las personas que vuelvan a reincidir a este delito.

Asimismo, Orta adelantó que el día de mañana darán inicio a los operativos que están en contra de la venta de celulares robados en los tianguis y mercados de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Continúa la venta de celulares en establecimientos informales en la CDMX

Sheinbaum presenta estrategia contra robo de celulares en la CDMX

Cae líder de banda dedicada al robo de celulares en el Metro de la CDMX

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News