Identifican en redes a agresores de estudiantes

 

Luego de ser exhibidos, los perfiles de los presuntos agresores fueron eliminados


Jóvenes que agredieron a estudiantes del CCH Azcapotzalco, en inmediaciones de Rectoría el pasado lunes, fueron reconocidos por sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, en los que se ostentan como parte de grupos porriles de diversos planteles de la UNAM.

En un comparativo entre las fotografías de los hechos violentos y los perfiles de por lo menos cuatro jóvenes, se aprecia que portan con orgullo los mismos “jerseys” con logotipos e insignias del CCH Azcapotzalco, CCH Vallejo y Preparatoria 9; incluso se dicen estudiantes de esas instituciones.

Uno de ellos es Rodrigo San Agustín, del CCH Azcapotzalco, a quien se documentó en fotografías y videos pateando a uno de los estudiantes casi sobre la avenida Insurgentes Sur, pero a quien también se le ve en fotos de Facebook junto a otros jóvenes que portan el mismo tipo de jerseys.

“Porro transmitiendo en vivo sus fechorías en la UNAM”, escribió Elizabeth Verónica Gonzáles, quien exhibió el perfil de Facebook del presunto agresor.

También se denunció a Teófilo Licona, coordinador de auxilio de la UNAM, como uno de los instigadores de los grupos porriles que irrumpieron en CU, pues también aparece en videos que circulan en redes sociales.

“Él es Teófilo Licona (el cobra) durante décadas ha sido el jefe de ‘seguridad’ de la @UNAM_MX está al frente de la policía política. Ha orquestado las acciones represivas contra las luchas estudiantiles. En las fotos aparece junto a los porros en el momento del ataque”, se escribió desde la cuenta @RadioZapote, en Twitter.

[twitter url=”https://twitter.com/RadioZapote/status/1036790301233438720″]

Algunos de los inculpados, como Arturo Ortiz, alias “Alacrán” tiene como amigos a usuarios llamados “banda_porril” y “actitud_porril”, e incluso se asume como parte de la Porra Estudiantil Universitaria (PEU), grupo porril originado en el CCH Azcapotzalco.

Luego de que la comunidad universitaria lanzara una campaña en redes sociales para evidenciar a todos los que participaron en la agresión del 3 de septiembre, y circularan estas imágenes, los hasta ahora señalados desactivaron sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1037138240598245377″]