WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

IECM investiga a Barrales por presunta violencia de género contra Sheinbaum

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Agosto 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México también investiga a otros miembros de la coalición "Por México al Frente"

A partir de una queja de Morena, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) inició una investigación en contra de Alejandra Barrales, ex candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Ella y otros integrantes de la coalición ‘Por México al Frente’ están acusados de presuntamente haber calumniado a Claudia Sheinbaum, así como ejercer violencia de género en su contra durante la campaña electoral previa a los comicios del 1 de julio, en los cuales resultó ganadora la candidata de Movimiento Regeneración Nacional.

La Comisión de Asociaciones Políticas del IECM también investiga a otros miembros de la alianza entre Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, como Laura Ballesteros, Emilio Álvarez Icaza, Jorge Álvarez Maynez, Ana Lucía Riojas, Martha Tagle, Raúl Flores y Fernando Belaunzarán.

Morena señala que las acusaciones contra Sheinbaum, en las que se le acusaba de ser culpable del derrumbe del Colegio Rébsamen después del sismo del 19S, se difundieron a través de videos que circularon por redes sociales entre los días 26 y 29 de junio.

En las grabaciones, presuntamente se acusa a Sheinbaum de no haber clausurado el colegio Rébsamen, y se le vincula a su ex esposo Carlos Ímaz, a quien llaman corrupto.

Morena agregó a su denuncia que la coalición incluso trató de atacar a la jefa de Gobierno electa durante la veda electoral.

De acuerdo con las primeras versiones, los involucrados fueron notificados de la investigación desde el pasado 25 de agosto, a fin de que integren su defensa y presenten su versión a autoridades electorales.

TE PUEDE INTERESAR:

CON INFORMACIÓN DE REPORTE ÍNDIGO

Encuentra más notas sobre