WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Inaugura Sheinbaum mural de arte huichol

46DA4F31-A2A8-447B-8E30-C69F96F32D90

46DA4F31-A2A8-447B-8E30-C69F96F32D90

31 de Octubre 2019


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró en la Ciudad de México un mural de arte Huichol, luego de su exitoso paso por Estados Unidos.

El mural “La Creación del Universo”, una pieza de estilo huichol que busca impulsar la cultura wixárica en el mundo, llegó este jueves a la Ciudad de México.

Presentada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento capitalino, y con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, las más de 6 millones de chaquiras de colores que conforman la obra están listas para impresionar a los visitantes.

“La creación del Universo” o “Ta Kutsi Nakawe- Kiekari Muyu Kama”, fue diseñada por la artista Marianela Fuentes Guardiola e impulsada por el empresario Gustavo Cárdenas Moreno, quien ha promovido el arte mexicano en el mundo.

La artista originaria de Saltillo, Coahuila, expuso que en esta obra intentó combinar técnicas ancestrales y espirituales para buscar “elevar la conciencia humana”.

“Ta Kutsi Nakawe- Kiekari Muyu Kama” es la madre de todos los dioses, cuyo nombre significa ‘Madre agua’ y es “la ejecución perfecta de un hermoso sueño que narra cómo la lluvia crea todo en el planeta”, narró Marianela Fuentes.

Más notas sobre