Inauguran maqueta Futura CDMX

 

Ayudará a tomar decisiones de movilidad, infraestructura, medio ambiente y seguridad, afirman


El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, inauguró el Centro Interactivo Futura CDMX  en donde se encuentra la gran maqueta de la Ciudad de México a partir de la cual se podrán tomar mejores decisiones.

En la elaboración de este modelo a escala de la capital que es una de las más grandes del mundo con un área de 234 metros cuadrados, participaron 50 arquitectos y se requirió de una inversión de 50 millones de pesos.

Mancera Espinosa destacó que en  este trabajo arquitectónico de 13 por 18 metros se seguirán agregando más datos y al complementarse con proyectores de luces de alta definición y un sistema de sonido ofrece una mejor idea de lo que significa la ciudad y el desarrollo que debe tener.

“Cuál es la cara de transformación que va  a tener la ciudad (…) Eso es lo que nos permite una maqueta como estas, que además de que vamos a poder mostrar la historia de la ciudad y que vamos a poder mostrar lo que significa en todos los espacios interactivos que tenemos aquí arriba, se va a poder agregar cada vez más y cada vez más capas de información”, declaró el Jefe de Gobierno capitalino.

Afirmó que partir de esta maqueta se tomarán decisiones en distintas materias, entre ellas de movilidad,  infraestructura, medio ambiente e incluso seguridad para conocer “cómo se están desarrollando los operativos y dónde es donde se tiene mayor posibilidad de acción”.

El gobernante capitalino remarcó que esta miniatura de ciudad también servirá como objeto de estudio para académicos y estudiantes y facilitará proyectos de planeación a empresarios.

Futura CDMX se ubica entre las calles Jerónimo y Jiménez en la colonia centro, a un costado del Colegio de las Vizcaínas.

El espacio tiene dos plantas,  en la planta baja se ubica la maqueta con gradas a los lados, en la parte alta se instalaron pantallas con una serie de mapas y datos que se explican en una hora y media. El acceso es de martes a domingo con un costo general de 100 pesos; con identificación que acredite nacionalidad mexicana el precio es de 60 pesos; de 25 pesos para discapacitados; mientras que adultos mayores estudiantes y profesores con credencial sólo pagan 35 pesos y en grupos escolares cada alumno paga 10 pesos, los menores de 6 años entran gratis.

NFA