Inauguran programa cultural “Tepito en la UNAM, la UNAM en Tepito”

 

Las actividades incluyen baile, lectura y conciertos


En un esfuerzo por acercar la cultura, el arte y  la ciencia a los vecinos del llamado Barrio Bravo, la máxima casa de estudios y el DIF capitalino pusieron en marcha el programa   “Tepito en la UNAM, la UNAM en Tepito”,  a través de la cual la institución universitaria organizará distintas actividades culturales en esta zona.

El Director General del DIF local, Gamaliel Martínez Pacheco, apuntó que el objetivo es mostrar un camino hacia una mejor convivencia social.

Lo anterior lo comentó al inaugurar la Exposición la Juventud en el Cine Mexicano en la que se presentaron composiciones fotográficas de algunas películas como “Viva la juventud”, “La edad de la tentación”, “Quinceañera”, “La fuerza inútil”, “Intrépidos punks”, entre otras que se exhibieron de parte de la Dirección de Actividades Cinematográficas de la UNAM, instancia que también apoyó para organizar un cine club en la colonia Morelos.

Expuso que en esta misma comunidad, la Dirección de Danza de la UNAM realizará sesiones mensuales masivas de activación instantánea con ritmos como hip hop, salsa para niños, rumba, flamenco, tango, entre otras, en tanto la Dirección de Literatura donó 50 libros de su acervo a la biblioteca del Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc, en donde antes se ubicaba el predio de La Fortaleza.

El titular del DIF capitalino dio a conocer que este 29 de junio se realizará la primera visita guiada al Centro Cultural Universitario, por parte del grupo de adultos mayores de Tepito, quienes podrán escuchar en vivo un ensayo de la OFUNAM.

Martínez Pacheco recordó que en mayo pasado a niños adultos y adolescentes se les impartieron talleres dirigidos a adolescentes, sobre la cultura prehispánica que habitaba en esta parte de la ciudad y que conozcan más acerca de su barrio.

Por la mañana, el DIF Capitalino firmó el convenio de colaboración “Un Recórcholis DIFerente”, a través del cual, niños y niñas de 3 a 12 años, derechohabientes de programas “Educación Garantizada”, “Más becas, Mejor Educación”, “Madres Solas” y Centros de Día, podrán asistir a las diversas instalaciones para jugar, recrearse y divertirse de manera gratuita.

Martínez Pacheco, acompañado de Antonio Quevedo, presidente ejecutivo de Recórcholis, informó que alrededor de 200 niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad  social serán recibidos cada semana en las distintas sucursales ofreciéndoles una diversa gama de actividades que complementarán su formación.

NFA