WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 14 de Noviembre 2019
| | |

Incendio en Xochimilco fue provocado: Sheinbaum

Foto Twitter

Foto Twitter

21 de Febrero 2019

Se trabajará en garantizar mayores apoyos a los ganaderos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló que el incendio de ayer en Xochimilco fue provocado posiblemente por ganaderos de la zona y se registró una afectación en 40 héctareas.

En conferencia de prensa, la mandataria y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, explicaron que el siniestro, registrado a un costado del Parque Ecológico de Xochimilco y de la Ciénega Grande ubicada sobre Periférico Sur, pudo ser generado por personas que se dedican a la crianza de borrego.

“Hay muchos incendios que se provocan por ganaderos o personas que viven particularmente de la crianza de borregos, que en la época de secas queman el sotobosque y así renace el bosque, en esta parte fue en Xochimilco ahí más que arboles hay pastizal, y lo que pensamos es que fue provocado por este tema”, aseguró Sheinbaum.

La secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, capitalino explicó que parar evitar los incendios provocados es dar apoyos para generar un esquema de ganadería que contemple la protección del ecosistema.

“Otras de las cosas que estamos haciendo, porque el clima es un mal aliado para evitar los incendios, por eso hoy inició u esfuerzo entre Protección Civil y Seguridad Ciudadana para humedecer muchas de estas zonas que están con material inflamable en la ciudad”, refirió Robles.

Consulta: Van contra 24 aserraderos ilegales en la CDMX

Encuentra más notas sobre

Orquidea News