INE e IECM monitorearán campañas desde el C5

47 mil policías capitalinos pondrán lupa en delitos electorales
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A partir de este sábado, personal del INE y del IECM estarán en el C5 para monitorear los actos de campaña de los candidatos, anunció el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

“Tenemos nosotros la convergencia de todos los cuerpos de emergencia y de atención policial, precisamente esa coordinación, para verificar la seguridad que se tiene que dar a las personas que ya están trabajando en el territorio de la ciudad para la organización de los temas electorales”, dijo en entrevista tras inaugurar un huerto urbano y un comedor comunitario.

En este contexto, confió en que las votaciones serán pacíficas y apegadas a la norma, y recordó que el día de la jornada electoral se asignará a 47 mil policías que vigilarán el orden.

Fepade ensaya para atrapar mapaches

Resaltó que estos elementos cuentan con información para canalizar las denuncias electorales y también están capacitados en resguardar los elementos que sirvan para comprobar delitos electorales.

En cuanto al señalamiento de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien lo calificó como un secretario de partido, Amieva Gálvez prefirió no responder, pero comentó que él fue nombrado por la ALDF en el cargo de jefe de Gobierno para el cierre del periodo y eso hará.

“Seguiremos hablando de temas electorales y el tema político, pues lo dejamos en la arena política con las y los participantes, en ese tema político. Y desearles la mejor de las suertes, para que cuando lleguen a ser gobierno lo puedan aplicar; mientras, que nos dejen hacer las labores de gobierno a nosotros”, aseveró.

dgp

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil