Inicia demolición en predio de la Condesa donde encontraron túneles

Tardará entre 15 días y un mes
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México inició este viernes la demolición del edificio ubicado en la calle Benjamín Hill número 12, esquina con Altata, en la colonia Condesa, así lo informó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, quien acudió a supervisar los trabajos.

La funcionaria explicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina entregó el inmueble ayer a sus propietarios. Expertos en protección civil determinaron que el inmueble presentaba riesgos ocasionados por los túneles que hicieron quienes tenían el predio invadido, por lo que se determinó, de común acuerdo, la demolición.

El Gobierno de la Ciudad determinó intervenir este inmueble tras una serie de denuncias ciudadanas sobre los problemas que representaba la invasión al mismo, tanto a los propietarios como a los vecinos.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría, Óscar Montes de Oca, detalló que continúan las investigaciones por los hechos denunciados en relación con dicho predio y existe una averiguación previa por el delito de despojo en contra de Héctor González, señalado como principal promotor de la invasión del inmueble.

El propio Héctor González se presentó en el lugar acompañado de otras personas para solicitar que se detuviera la demolición, alegando tener un amparo a su favor. Sin embargo, dicho amparo fue negado el martes pasado por un juez.

“Este es un mensaje de que el Gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera no va a permitir este tipo de invasiones”, aseguró Patricia Mercado.

Indicó que existen actualmente 22 predios en situación similar en la delegación Cuauhtémoc, de los cuales la procuraduría capitalina ya trabaja en diez averiguaciones previas.

La demolición tardará entre 15 días y un mes, y está a cargo de una empresa contratada por los propietarios.

En estos trabajos participaron la Secretaría de Gobierno, Policía de Investigación, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Ministerio Público, Servicios Urbanos y la Comisión Federal de Electricidad.

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil